¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ QUE ES LO QUE QUIERES?
QUIERO es la palabra mas especial y mas común del mundo, y cuando uno halla su secreto, aunque sea el ultimo que lo haga, se siente mas grande y mas seguro que los demás.
Decir QUIERO con carácter es propio de los hombres y un hombre de carácter es aquel que sabe decir: QUIERO ¡
QUIERO ser dueño de mis actos de mis sentidos, sentimientos ¡
QUIERO aprender a pensar, antes de hablar ¡
QUIERO tomar consejo y ser un consejero, aprovechando las lecciones que me da la experiencia.
QUIERO conservar la entereza de ánimo ante todo obstáculo.
QUIERO ser siempre el dueño de mis actos y responsabilizarme por ellos.

¿Dices que eres maestro?

Serás maestro si:
· Eres capaz de entender a tus alumnos en su fase evolutiva:
· Puedes ver en ellos las formas deseables de comportamiento como puntos de llegada y no de partida;
· Estas convencido de sus posibilidades de aprender y de juzgar;
· Los aceptas como son, en su realidad humana social;
· Te esfuerzas por hacer por cada uno produzca lo que pueda y no lo que desearías que produjese};
· Los llevas a vencer sus dificultades, sus limitaciones o fracaso, sin humillaciones ni frustraciones inútiles;
· Los animas a que realicen un constante esfuerzo de auto-superación;
· Consigues auscultar sus mas intimas aspiraciones;
· Ellos te sienten como una persona que no es autoritaria ni castiga, sino que esta siempre dispuesta a socorrerlos en sus dificultades;
· Llegas a preocuparte por su futuro;
· Los llevas mas a reflexionar que a memorizar;
· Haces que sean mas participantes que espectadores;
· Fomentas a ellos el amor y el respeto al prójimo;
· Te contentas con escuchar mas que con hablar;
· Estas dispuesto a dar mas que a recibir;
· Te emociona vista de tantas criaturas que dependen de ti para el florecimiento de su creatividad, su conciencia, su libertad y su responsabilidad;
Entonces puedes decir;
“SOY MAESTRO”









LOS DERECHOS DEL ALUMNO
1. El alumno tiene derecho a un ambiente que favorezcan su desarrollo, deben encontrar en la escuela o colegio un espacio de vida de trabajo aptos para el aprendizaje y para el desarrollo armónico de todo su ser.
2. El alumno tiene derecho a ser reconocido y acogido sin discriminación; la escuela o colegio debe brindar espacio a cada alumno.
3. El alumno tiene derecho a vivir su infancia y juventud; los ritmos de trabajo deben ser concebidos en función del alumno y no del adulto o del escuela o colegio.
4. El alumno tiene derecho a ser educado para la autonomía y la libertad para convertirse en autor de su propia evolución; la escuela o colegio debe proporcionarle los conocimientos básicos, los medios para la adquisición de un practica personal de aprendizaje la ocasión de desarrollar su sentido critico.
5. El alumno tiene derecho al desarrollo de su creatividad; la escuela o el colegio debe salvaguardar, además del papel de la razón, el papel de la imaginación y hacerle descubrir la riqueza de la vida interior.
6. El alumno con problemas tiene derechos al ser ayudados, la escuela o el colegio debe darle el apoyo que requiera es su situación particular.
REFLEXIONES




JOVEN ALCANZARAS TUS IDEALES………
- Si guardas en tu sitio la cabeza tranquila , cuando todo a tu lado es cabeza perdida
- Si tienes en ti mismo una fe que te niega y no te desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
- Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres.
- Si vuelves al comienzo de tu obra perdida.
- Si sueñas y los sueños no te hacen esclavos.