EDITORIAL II
La humanidad va hacia dónde va la educación de los jóvenes.
Y en la medida en que los establecimientos educativos atiendan los requerimientos de la sociedad, están cumpliendo con su deber. Actualmente se acentúa la necesidad de mano de obra especializada que permita el despegue del país sobre todo en el campo tecnológico, agrícola y minero.
Esa mano de obra especializada es la que ofrece el Colegio Técnico JUAN XXIII, que en algunas promociones viene ofreciendo bachilleres capacitados en Electricidad, Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz y también Maestros de taller en la rama de Carpintería.
Sobre todo la región amazónica necesita de técnicos capaces y competentes que aprovechen las inmensas posibilidades que ofrecen las riquezas del subsuelo, de los ríos, de la fauna.
En nuestro Oriente Ecuatoriano esta casi todo por hacerse. Hacen falta vía de penetración, falta centros completos de educación, se necesita centros de salud y hospitales, faltan los servicios básicos fundamentales como agua, luz, alcantarillado o sea que, las necesidades son múltiples y variadas, son urgentes y vitales.
A todas estas necesidades se atenderán de manera convincente y efectiva mediante la intervención de los técnicos en las distintas ramas. Los centros de enseñanza se convierten así en centros de transformación, de cambio y de progreso.
En esta perspectiva de cambio y transformación el Colegio Técnico “Juan XXIII” tiene el agrado de entregar a Usted, amable lector este primer número de la revista HORIZONTECNICO para darle a conocer a Usted los modos de operación y las perspectivas de futuro, los logros y las conquistas y sobre todo los ideales que nos animan.